La provincia de Neuquén tiene lugares increíbles para aprovechar la nieve. Te mostramos 5 centros de esquí y parques de nieve donde disfrutar el invierno.
Parques de nieve y centros de esquí en Neuquén
1. Chapelco, San Martín de los Andes
Localizado en un entorno natural maravilloso, ha sido premiado mundialmente por ser el mejor centro de esquí de Argentina. Un total de 12 medios de elevación; 28 pistas con 4 niveles de dificultad; 1600 hectáreas de área esquiable y opciones para todos los gustos.
También te puede interesar
4 espectaculares senderos para disfrutar en San Martín de los Andes
2. Cerro Bayo, Villa La Angostura
Un centro de esquí boutique rodeado de bosques, con la mejor vista del lago Nahuel Huapi. Cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable. Un descenso máximo ininterrumpido de 6000 metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista.
También te puede interesar
3. Cerro Caviahue, Caviahue
Caviahue se lo denomina “Pueblo Nieve” ya que la nieve está presente gran parte de la temporada y su centro de esquí se encuentra a pocos pasos. Cuenta con 13 medios de elevación y 22 pistas. Además posee una capacidad de arrastre de 8800 esquiadores por hora y 325 hectáreas.
También te puede interesar
4. Batea Mahuida, Villa Pehuenia
El único parque de nieve del país administrado por una comunidad originaria: la comunidad Mapuche Puel. Batea Mahuida ofrece a los visitantes 3 pistas y 4 medios de elevación, más un amplio espacio para actividades recreativas en contacto con el paisaje característico de la Ruta del Pehuén.
También te puede interesar
7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias
5. Lugares para disfrutar la nieve en Neuquén: Primeros Pinos
De fácil acceso y con rutas asfaltadas, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 13, a 50 kilómetros al oeste de Zapala, el parque de nieve ofrece la posibilidad de practicar el esquí en invierno en pistas con leves pendientes, ideal para dar los primeros pasos en los deportes invernales, o simplemente correr, tirar bolas de nieve o descender en culipatin.